Este artículo se publicó hace 14 años.
La nave Soyuz TMA-19 se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional
La nave espacial rusa Soyuz TMA-19, con tres tripulantes a bordo, se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
"El acoplamiento se efectuó en régimen automático y sin ningún contratiempo", dijo un portavoz del CCVE, citado por la agencia Interfax.
La nave rusa, que despegó el martes pasado desde la base de Baikonur (Kazajistán), llevó a la EEI al cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin y a los astronautas estadounidenses Doug Wheelock y Shannon Walker.
Los tres pasarán a integrar la expedición 24 de la plataforma espacial, que gira en torno a la Tierra en una órbita de casi 400 kilómetros de altura.
Tras igualar la presión de la Soyuz con la de la plataforma orbital fueron abiertas las escotillas y los recién llegados a la EEI se unieron a sus actuales ocupantes, los rusos Alexander Skvortsov y Mijaíl Kornienko, y la estadounidense Tracy Caldwell.
Yurchijin, Wheelock y Walker permanecerán en la EEI durante más de cinco meses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.