Este artículo se publicó hace 15 años.
"El sí de Navas está cada vez más cerca"
La exhibición ante el Madrid reabre su convocatoria con España. Su representante pisa el freno tras la autorización de Del Nido
Psicólogos, Sevilla, Fernando Hierro y Vicente del Bosque. La maquinaria que llevará a Jesús Navas a la roja arranca en los terapeutas del club y termina en el seleccionador nacional, "pero la última palabra la tendrá él", confirmaba ayer a Público el agente del jugador, Jaime Rodríguez Moya. En este proceso hermético y discreto, José María del Nido encendió el domingo un foco al asegurar que el extremo ya estaba preparado para ponerse la camiseta de la roja. Manolo Jiménez, su técnico, considera también que el momento ha llegado.
"Bueno, creo que se están dando pasos para que el momento se produzca. Estamos cada vez más cerca, pero considero que la llamada aún no será inmediata", decía ayer el representante. Mientras, el 7 del Sevilla alimenta con sus palabras que el día está próximo. Por vez primera vez, ya habla del recurrente tema de la selección como un sueño, de la ilusión que representaría disputar un Mundial. No aparentan ser casuales estas palabras tan cariñosas. Del Bosque había reprochado en sus últimas declaraciones sobre el asunto Navas que el jugador no hubiese mostrado ningún síntoma de querer estar en la selección. Ahora ya tiene el guiño que demandaba.
Miedo a una recaídaLas periódicas crisis de ansiedad que sufrió el jugador a la hora de afrontar convivencias lejos de su entorno cercano obligaron a que los psicólogos del club se hicieran cargo de su caso. Fue precisamente en una concentración de la Federación en 2005, con el combinado sub-20, en la que se produjo el primer episodio. Miguel Morilla y Miguel Ángel Gómez trabajan desde entonces con el sevillista con estricto voto de obediencia a no responder a pregunta alguna sobre el caso.
"Es un asunto personal. Jesús tiene que ser el que decida cuando será el momento de ir convocado"
El excelente partido de Navas ante el Real Madrid y las declaraciones de Del Nido han vuelto a reavivar el asunto. "Es un asunto personal. Jesús tiene que ser el que decida cuando será el momento de ir convocado", contaba ayer a este periódico su hermano Marco. Futbolista como él, considera que está en "un momento dulce desde el punto de vista deportivo". Marco Navas reconoció hace unos meses que el problema que aún alejaba al extremo de la selección era el miedo a una recaída.
Su agente vive con euforia el estado de forma de su representado. "Podríamos estar ante el mejor interior derecha de Europa en este momento". ¿Cuál es el problema entonces? "Lo más importante es que la decisión se tome desde una absoluta convicción. En el mismo momento en que Jesús me diga que esta convencido, entonces yo también lo estaré. Ni psicólogos, ni presidentes, él debe de tomar la decisión", insiste Rodríguez Moya.
Las crisis de pánico hacen ya años que no aparecen. Su evolución como futbolista parece incontenible. Su excelente regate y capacidad de desborde se antoja como un arma de la que la selección no debe tardar más en disfrutar. Ya con la selección clasificada podría ser el momento idóneo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.