Este artículo se publicó hace 17 años.
Narbona dice que fijar precios que fomenten ahorrar agua está en manos de los Ayuntamientos
Premiar a las familias que ahorran agua está en manos de los Ayuntamientos, muchos de los cuales ya establecen precios que fomentan ese ahorro, ha señalado hoy la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.
En declaraciones a los periodistas, Narbona ha destacado la situación de Galicia, en la que la "sorprendente" escasez de lluvias ha provocado que se declare prealerta por sequía, y ha recordado que las cuencas interiores de Cataluña, del Júcar, del Segura y la mediterránea andaluza se encuentran en situación de "sequía severa".
La ministra ha indicado que en Cataluña el Gobierno autonómico ya está tomando medidas para hacer frente a la sequía, como la reducción del consumo ligado a usos no esenciales del agua y ha recordado que algunas cuencas ya están en su cuarto año de sequía.
Ha matizado, sin embargo, que en la actualidad no hay interrupciones del suministro de agua para el consumo en ningún lugar de España y que el próximo año se espera ahorrar 1.200 hectómetros cúbicos en la agricultura con la instalación de sistemas de regadío eficientes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.