Este artículo se publicó hace 15 años.
Nadal gana en Shanghái en un día de más abandonos
El tenista español Rafael Nadal, máximo preclasificado del Masters 1000 de Shanghái, superó el jueves la resistencia de su compatriota Tommy Robredo en el segundo set para llegar a los cuartos de final del torneo por 6-1 y 6-4.
A su vez, el serbio Novak Djokovic, segundo preclasificado, continuó con una impresionante actuación en China al imponerse por 6-4 y 6-2 al alemán Rainer Schuettler.
Mientras prosigue el debate sobre los efectos negativos de la extensa temporada del tenis masculino, el suizo Stanislas Wawrinka y el francés Gael Monfils se convirtieron en el sexto y séptimo jugador respectivamente en retirarse por lesiones del torneo que reparte 3,24 millones de dólares en premios.
El número dos del mundo Nadal, que aún no se ha recuperado por completo tras una segunda mitad de temporada interrumpida por lesiones, se impuso con facilidad en el primer set pero perdió su servicio al inicio del segundo.
Sin embargo, el campeón del Abierto de Australia luchó por recuperarse y presentó batalla en un largo tercer juego antes de volver a quebrar el saque de su oponente para lograr una ventaja 5-4 y sellar la victoria con un potente servicio.
Antes, el ruso Nikolay Davydenko, sexto cabeza de serie, rompió el servicio de Fernando González con su movilidad en la línea de fondo para adjudicarse una sexta victoria en seis encuentros contra el chileno, por 6-3 y 7-5.
"Si tiene un segundo servicio, sé que tengo un 90 por ciento de posibilidades de ganar el punto", dijo el aparentemente infatigable ruso de 28 años.
Djokovic, que ascenderá al número tres en la clasificación mundial la próxima semana, demostró el año pasado al ganar la Copa de Maestros que tiene lo necesario para superar a sus rivales.
El serbio ganó el Abierto de China en Pekín el fin de semana pasado y su victoria sobre Schuettler fue su noveno triunfo consecutivo en territorio chino. Ahora, Djokovic se medirá con el francés Gilles Simon.
"Fue cómodo", dijo el tenista de 22 años. "No jugué el último par de juegos del primer set tan bien, pero lo importante es que jugué todo lo que necesitaba para ganar".
ABANDONOS
Simon, octavo preclasificado, fue el único de los tres franceses en competición en superar la tercera ronda tras vencer por 6-3 y 6-4 al checo Tomas Berdych.
Por su parte, el sueco Robin Söderling logró resultado inesperado sobre el quinto preclasificado Jo-Wilfried Tsonga, quien se mostró propenso a cometer errores, derrotándole por 6-3 y 6-3 en su encuentro bajo el techo abierto del estadio central de Qizhong.
Söderling es uno de los jugadores que intentan hacerse con uno de los tres sitios restantes para participar del torneo que se disputará en Londres en noviembre y que cerrará la temporada del circuito de la ATP.
"Sé que si juego bien, tengo una oportunidad, pero este torneo no decidirá quien va a jugar en Londres", dijo el noveno preclasificado, quien se enfrentará el viernes al español Feliciano López. "Todavía queda mucho tenis por jugar".
El suizo Wawrinka perdía por 3-6, 7-6 y 4-2 ante el checo Radek Stepanek cuando dolores abdominales provocaron que se retirara, mientras que el francés Monfils caía por 6-2 y 3-0 ante Ivan Ljubicic cuando abandonó por una lesión en la espalda. En la próxima ronda, el croata Ljubicic se enfrentará a Nadal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.