En un mundo en el que la música es cada vez más digital y el ordenador más omnipresente,ha nacido una radio que ofrece música por Internet a la carta en España.
Yes.fm es una radio en 'streaming' -es decir, reproducción continua sin descargas- creada de forma independientepor la empresa La Banane y que pretende ser el nuevo referente de la música online en España.
"Tenemos toda la música", afirmó Kiko Fuentes, director musical del proyecto, en su presentación en Madrid. "Las4 grandes -Warner, Universal, Sony, EMI- (...) y las compañías independientes, tanto de sellos locales comoextranjeros", añadió.
"Queremos ser valedores y depositarios de esta variedad musical", afirmó.
La biblioteca de www.yes.fm abarca por ahora 3.100.000 canciones, que los usuarios pueden localizar a través delbuscador, explorando las categorías de estilos musicales o en la lista de artistas relacionados que el portal proponecuando el internauta hace una selección.
Los temas y artistas preferidos pueden entonces guardarse de una forma sencilla e intuitiva en listas dereproducción archivadas en el perfil del usuario, que puede acceder a ellas desde cualquier ordenador de España conconexión a Internet.
Además de la música propiamente dicha, el sistema ofrece biografías de los artistas, letras de canciones y noticias,y pretende convertirse, según Frédéric Terrien, director general de la compañía, en una "red social con un toquemusical", en la que los usuarios podrán comentar, votar y compartir la música que más les gusta.
Esos usuarios podrán escoger entre navegar gratis por la web, con un límite de tres horas por sesión y cuatro temasde un mismo álbum y artista como máximo, o hacerlo con el servicio "VIP".
La versión de pago está disponible como suscripción mensual por 9,80 euros, abonados por PayPal o tarjeta decrédito, o de forma puntual y pagando a través de un mensaje de texto o una llamada por tres o cuatro horas deacceso, dos opciones dirigidas a los más jóvenes.
Aquellos que opten por la versión "VIP" disfrutarán de mayor calidad de sonido y un servicio ilimitado.
El proyecto, con una financiación hasta la fecha de 4 millones de euros, basa su modelo de negocio en los clientesde pago y los ingresos por publicidad.
La nueva radio aspira a conseguir 8 millones de usuarios para diciembre, y prepara planes como acuerdos con mássellos independientes, la apertura de una tienda online de descargas y entradas o el lanzamiento de una versiónespecializada en música clásica.
/Por Cristina Fuentes-Cantillana/
¿Te ha resultado interesante esta noticia?
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>