Este artículo se publicó hace 17 años.
Musharraf vuelve a Pakistán tras reunirse con el rey de Arabia Saudí
El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, regresó hoy a su país tras una breve visita de un día a Arabia Saudí, donde se reunió con el rey Abdala bin Abdelaziz.
El presidente aterrizó en el aeropuerto de Chaklala al amanecer y fue recibido por el primer ministro en funciones, Mohammedmian Soomro, y por el "número dos" del Ejército, el general Ashfaq Kiani, informó la cadena televisiva paquistaní Dawn.
Según la versión oficial, Musharraf tenía el propósito de discutir con Abdala "asuntos de interés regional e internacional" y ambos hablaron sobre la situación en Pakistán y la celebración de elecciones legislativas, convocadas para el próximo 8 de enero.
Musharraf además justificó su decisión de declarar el estado de excepción en su país, el pasado día 3, debido al deterioro de la ley y el orden, al terrorismo y al conflicto entre los poderes ejecutivo y judicial.
Se desconoce si durante su estancia en Arabia Saudí, Musharraf mantuvo contacto de algún tipo con el ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif, quien fue deportado a ese país en septiembre pasado.
Buena parte de la prensa paquistaní había especulado con la posibilidad de una reunión entre ambos, aunque un portavoz de la formación de Sharif, la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz, había asegurado que ese encuentro no se produciría como forma de protesta contra el estado de excepción.
Fuentes diplomáticas en Riad tampoco descartaron que durante la visita Musharraf mantuviese contactos indirectos con el ex primer ministro, con la mediación de Arabia Saudí, con el fin de conseguir la reconciliación política en Pakistán.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.