Este artículo se publicó hace 16 años.
El Museo del Louvre abre sus puertas a Babilonia
La ciudad de Babilonia, aquella en la que se emplazaban los "jardines colgantes" -una de las desaparecidas "Siete Maravillas" del mundo antiguo- se puede visitar a partir de hoy en el Museo del Louvre, que inaugura una exposición para acercar al público parisino este antiguo reino mesopotámico.
El esplendor de la civilización babilonia se presenta en París con una colección de tablillas de escritura cuneiforme, papiros y manuscritos, estatuas, esculturas y objetos preciosos llegados de todo el mundo, que se exhiben hasta el 2 de junio y con la aspiración de reconciliar su historia y su leyenda.
Organizada por el Louvre junto a los museos nacionales franceses, el Museo Staatliche de Berlín y el Museo Británico de Londres, la muestra incluye además una serie de dibujos, pinturas y miniaturas realizadas en aquella ciudad ubicada a orillas del Éufrates, cerca de la actual Bagdad.
El Louvre acogerá la evolución de la representación mítica y de las tradiciones simbólicas de aquella ciudad en la que -según los textos religiosos- se construyó la Torre de Babel.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.