Musavi denuncia que las confesiones de los detenidos han sido obtenidas bajo tortura
Publicidad
Teherán 2 ago (EFE).- El jefe de la oposición iraní, Mir Hosein Musavi, ha denunciado hoy que las confesiones hechas por los reformistas iraníes enjuiciados se deben a "torturas medievales".
Publicidad
En un artículo publicado en su sitio web, denominado "Ghalam News", Musavi afirma sobre el juicio que se celebra contra un centenar de detenidos por las protestas que tuvieron lugar en muchas ciudades de Irán tras las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio, está "trucado".
"Cómo se puede esperar que un juicio fraudulento aclare los fraudes cometidas en las pasadas elecciones", se pregunta Musavi quien había pedido la anulación del resultado de las elecciones que dieron como vencedor por mayoría absoluta al presidente Mahmud Ahmadineyad.
Musavi dice que contemplando bien las declaraciones hechas ayer por algunos de los detenidos, a los que calificó como los hijos de la revolución islámica de 1979, "no he escuchado mas que llantos de dolor que confirman la horrible situación en que se encuentran durante su cautiverio".
Publicidad
"Dicen que los hijos de la revolución han confesado haber colaborado con los extranjeros para derribar a la Republica Islámica de Irán, pero hubieran confesado cualquier cosa".
Musavi afirma que "¿cómo van a convencer al pueblo con unas acusaciones apoyadas en informes que nadie conoce y confesiones que huelen a torturas medievales?".