Murray dice que merecía la victoria ante un lesionado Nadal
Publicidad
Andy Murray se compadeció de Rafael Nadal cuando el español tuvo que retirarse del Abierto de Australia con una lesión de rodilla, pero dijo que se merecía llegar a las semifinales tras una deslumbrante actuación.
Publicidad
"Obviamente estoy decepcionado de que el partido no pudiese terminar como me habría gustado", dijo Murray a los periodistas después de que Nadal se retirase el martes cuando iba perdiendo por 6-3, 7-6 y 3-0 en su encuentro de cuartos de final.
"He conocido a Rafa desde que tengo 13 ó 14 años y es alguien a quien siempre he admirado", señaló. "Estoy hecho polvo por él (...) Obviamente no se cuándo se lesionó la rodilla, cuándo comenzó a sentirlo", explicó.
Murray destacó su actuación, más allá de los problemas físicos de Nadal.
Publicidad
"Por mi parte, jugué realmente bien y merecía ir ganando cuando el partido se detuvo. Siento que habría tenido la oportunidad de seguir hasta terminar el partido. Desafortunadamente esto pasa en el deporte. Un triunfo es un triunfo", afirmó.
Tras derrotar al español, un jugador al que sólo había ganado dos veces en los nueve encuentros que habían disputado hasta el momento, el sueño de Murray de ganar su primer Grand Slam está cada vez más cerca.
Publicidad
El tenista de 22 años contrarrestó todo lo que Nadal pudo lanzarle y se enfrentará a Marin Cilic en semifinales con mucha confianza.
"Está a un nivel increíble ¿no? Yo también estuve en una línea más que correcta", dijo Nadal. "Creo que Andy merece ganar su primer Grand Slam, y va a hacerlo".
Publicidad
El escocés ha avivado las esperanzas de Reino Unido de que la espera de 74 años para que un británico gane un Grand Slam termine, tras ganar seis títulos de la ATP y alcanzado los cuartos de final de Roland Garros y las semifinales de Wimbledon el año pasado.
Pero Cilic, que ya ganó a Murray en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, sigue siendo un difícil obstáculo para alcanzar la final.
Publicidad
"Creo que puedo ganar el partido. No importa lo que ocurrió en el Abierto de Estados Unidos, si juego bien y me concentro no hay razón por la que no podría ganarle", sostuvo Murray.