Este artículo se publicó hace 16 años.
Las mujeres creen que la normativa es imprescindible
Ley necesaria, aprobada por el congreso
Las agrupaciones de mujeres expresaron ayer su preocupación por la situación que atraviesa la Ley contra la Violencia de Género en el Tribunal Constitucional. Altamira Gonzalo, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas "Themis", mostró su confianza en que el Alto Tribunal mantenga la norma "porque es una herramienta necesaria" para proteger a miles de víctimas que sufren maltratos. Para Gonzalo, si el TC modificara la ley, "las consecuencias serían tremendas".
Boicot judicial: "una batalla política"
La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, aseguró ayer a Europa Press que hay "un grupo reducido de jueces que quieren boicotear la ley". A su modo de ver, están librando una batalla "ideológica y no jurídica". Por ese motivo, Pérez del Campo reclamó a los magistrados "que se ocupen de juzgar y que no se metan en cuestiones políticas", y exigió al TC que marque su postura "de una vez por todas" porque "hay 160 mujeres en situación de riesgo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.