Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren ocho supuestos talibanes en operaciones militares en el este afgano
Al menos ocho supuestos talibanes han muerto en dos ofensivas lanzadas por el Ejército afgano y las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán, en las provincias orientales de Jost y Paktya, informaron hoy a Efe varias fuentes oficiales.
En la primera operación, cinco insurgentes perdieron la vida ayer y otros tres resultaron heridos en el distrito de Zurmat, en Paktya, según el jefe de ese distrito, Niaz Mohammad Jalil.
La ofensiva se saldó con otros cuatro sospechosos detenidos, agregó la fuente.
Otros tres insurgentes fallecieron y cuatro más fueron arrestados por una fuerza conjunta de los Ejércitos de Afganistán y de la Alianza Atlántica en la provincia vecina de Jost, dijo un portavoz militar, el coronel Mohammad Gul.
El anuncio de hoy llega un día después de que dos civiles murieran y otros seis sufrieran heridas a causa de los disparos de agentes de la Policía que intentaban disolver una protesta en la autopista que une Kabul con la frontera paquistaní, según varios testigos.
Los manifestantes bloquearon la autopista para protestar por la muerte de civiles durante una operación militar efectuada el viernes por las tropas de la coalición multinacional liderada por EEUU en el distrito de Shinwar, en la provincia oriental de Nangarhar, también según testigos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.