Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren ocho personas al estrellarse un avión de carga sudanés en la capital moldava
Los ocho tripulantes de un avión de carga sudanés An-32 murieron al estrellarse anoche el aparato cerca de Chisinau, la capital de Moldavia, informaron hoy las autoridades aeroportuarias locales.
El avión se precipitó contra la tierra al intentar regresar al aeropuerto pocos minutos después del despegue, según las agencias rusas.
Al parecer, los tripulantes del aparato detectaron problemas en uno de los motores, por lo que optaron por efectuar un aterrizaje de emergencia.
No obstante, el piloto perdió el control del avión, que se estrelló en un descampado a varios cientos de metros del aeropuerto de Chisinau.
Los ocho tripulantes, todos de origen moldavo, murieron carbonizados por el incendio que se declaró en el avión y que consumió la totalidad de su estructura.
Los bomberos, que lograron sofocar el incendio, han hallado por el momento tres cadáveres entre los restos del fuselaje del An-32.
Las autoridades locales no han informado sobre qué clase de cargamento transportaba el avión que tenía previsto hacer escala en la ciudad turca de Antalia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.