Este artículo se publicó hace 17 años.
Mueren dos personas por una explosión y hallan cinco cadáveres en Irak
Dos personas murieron hoy y otras dos resultaron heridas en la explosión de un artefacto en el sureste de Bagdad, informaron fuentes policiales, que agregaron que cinco cadáveres han sido hallados en las últimas 24 horas.
Según las fuentes, la explosión tuvo lugar en el barrio de Al Zafaraniya y causó, además, abundantes daños en varios coches y tiendas en la zona.
Por otro lado, la policía iraquí ha encontrado entre ayer y hoy cinco cadáveres con señales de tortura en distintos barrios de Bagdad y de la ciudad de Al Iskandariya, 50 kilómetros al sur de la capital.
Los cadáveres, hallados en Al Iskandariya, capital de la provincia de Babel, presentan mutilaciones e impactos de bala, sobre todo en la cabeza, agregaron las fuentes, que explicaron que pertenecen a personas supuestamente asesinadas hace tres meses.
Babel está situada en el denominado "triángulo de la muerte", zona que limita por el norte con Bagdad, y por el oeste con la provincia de Al Anbar.
En esa región se muestran activas la red terrorista Al Qaeda (suní) y las milicias radicales chiíes, por los que son frecuentes los atentados y ataques, principalmente contra las fuerzas iraquíes y las tropas de la coalición multinacional encabezada por EEUU.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.