Este artículo se publicó hace 15 años.
Mueren dos miembros de las fuerzas de seguridad en ataques en la capital cachemir
Un soldado y un policía fueron hoy asesinados en sendos ataques insurgentes registrados casi simultáneamente en Srinagar, la capital de la norteña Cachemira india, según informó una fuente oficial.
Los insurgentes dispararon a bocajarro al soldado en el concurrido mercado de Regal Chowk, a unos 500 metros del centro de la ciudad, lo que causó escenas de pánico entre mercaderes y viandantes, de acuerdo con la agencia india IANS.
El ataque, en el que también resultó herido muy grave otro soldado, tuvo lugar a la salida del hotel Pamposh, donde minutos después estaba previsto el comienzo de una convención política del gubernamental Partido del Congreso.
Pocos minutos después, los insurgentes dispararon en la zona de Batmaloo a un agente de Policía, quien también falleció.
La Policía acordonó las zonas donde se produjeron los ataques y ha iniciado una operación de búsqueda para localizar a los agresores.
Srinagar es la capital de verano de la Cachemira india, una región mayoritariamente musulmana cuya soberanía se disputan la India y Pakistán.
La región ha sido escenario de un violento conflicto separatista que se ha moderado en los últimos años, aunque permanece inalterado el contencioso entre las dos potencias del sur de Asia, que poseen el arma nuclear y se han enfrentado en varias ocasiones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.