Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren diez miembros de un "consejo de salvación" en un ataque en Irak
Diez miembros de un "consejo de salvación" (milicias de voluntarios suníes que luchan contra Al Qaeda) murieron y otros 14 resultaron heridos después del ataque con morteros sobre un puesto de control en la provincia iraquí de Diyala, informaron hoy fuentes policiales.
Según estas informaciones, insurgentes lanzaron durante la noche una lluvia de proyectiles de mortero contra el puesto de Al Adhim, a 15 kilómetros de Baquba, capital de la provincia de Diyala.
Varios de los heridos se encuentran en estado de gravedad, añadieron las fuentes.
Sin embargo, las fuentes no agregaron más detalles sobre este incidente, que se produjo pocas horas después de que 16 personas, la mayoría de ellas policías, murieran en Baquba por la explosión perpetrada por una suicida contra la sede del Gobierno provincial de Diyala (este de Irak).
Los "consejos de salvación" son apoyados y financiados por el Gobierno de Bagdad, así como por las tropas estadounidenses, y son parte importante en la estrategia de EEUU contra Al Qaeda en Irak.
Mientras, las fuentes anunciaron que hoy fueron puestos en libertad cuatro pastores secuestrados ayer en esta provincia, mientras que un quinto permanece en manos de sus captores, cuya identidad o afiliación se desconoce.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.