Este artículo se publicó hace 17 años.
Mueren cuatro jóvenes en un suicidio colectivo en Japón
Cuatro personas de entre 20 y 30 años fallecieron hoy en la provincia de Kanagawa, centro de Japón, tras inhalar monóxido de carbono, en lo que la policía nipona sospecha que es un caso de suicidio colectivo, informó la agencia Kyodo.
Los cuerpos fueron descubiertos por un montañero sobre las 9 de la mañana, hora local (0.00 GMT), en un turismo aparcado en el arcén de una pista forestal próxima a la ciudad de Yugawara.
La policía encontró en el interior del vehículo evidencias de que los jóvenes habían quemado bloques de carbón con las ventanas cerradas, un método utilizado habitualmente por los suicidas.
No obstante, en el automóvil no se encontraron notas de suicidio.
El último caso de suicidio colectivo en Japón se produjo el pasado mes de febrero en Kioto, cuando otras cuatro personas se quitaron la vida en el interior de una furgoneta al inhalar monóxido de carbono.
Japón es el país industrializado con una mayor tasa de suicidios, con más de 30.000 muertes cada año durante los últimos nueve años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.