Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren 46 talibanes en un combate en el noroeste del país, según la Policía
Al menos 46 supuestos talibanes murieron y otros 30 resultaron heridos en el transcurso de un ataque insurgente contra puestos de Policía en el noroeste de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente policial.
Unos 200 supuestos talibanes atacaron anoche los puestos policiales en el distrito de Bala Mughab, situado en la provincia noroccidental de Badghis, según el portavoz de la Policía en el noroeste, Abdul Raouf Ahmadi.
"Durante la lucha que tuvo lugar en el pueblo de Mori Chaq, 46 talibanes murieron y más de treinta resultaron heridos", dijo Ahmadi.
En el transcurso del combate murió además un policía y cuatro miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos.
Los enfrentamientos, de varias horas, contaron además con la participación de la aviación de la OTAN, que bombardearon las posiciones de los insurgentes.
España tiene un Equipo Provincial de Reconstrucción en la capital de la región de Badghis desde mayo de 2005.
Los combates entre las fuerzas internacionales y afganas y la insurgencia talibán son constantes, en especial en el tercio meridional de Afganistán, donde los talibanes tienen mayor presencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.