Este artículo se publicó hace 13 años.
Mueren entre 4 y 8 policías afganos en un presunto bombardeo de la OTAN
Entre cuatro y ocho policías murieron y varios resultaron heridos por un bombardeo registrado en la provincia de Nuristan, en el este de Afganistán, y del que altos cargos afganos responsabilizaron hoy a la OTAN.
El supuesto bombardeo de la Fuerza Internacional de Asistencia (ISAF), misión de la OTAN en Afganistán, tuvo lugar anoche en el distrito de Wama, contra puestos de control de la Policía, según un comunicado del gobernador provincial, Yamaludín Báder.
La autoridad local cifró el número de policías muertos en cuatro, además de dos heridos, y mostró su indignación ante el ataque, al aclarar que en el lugar ondeaba la bandera afgana y los policías iban uniformados, reza el comunicado.
"La repetición de estos ataques sería imperdonable", dijo el gobernador de Nuristan, citado en el comunicado, y añadió que Las fuerzas extranjeras también desplegaron fuerzas en la zona y detuvieron a 12 policías más.
El senador Hafiz Abdul Qayum, representante de Nuristan en la Cámara Alta de Afganistán, precisó a la agencia local AIP que fueron helicópteros de la ISAF los que perpetraron el ataque y que ocho policías murieron tras la incursión aérea.
Fuentes de la OTAN consultadas por Efe se limitaron a precisar que la ISAF ha abierto una investigación sobre el asunto.
Fronteriza con Pakistán, la provincia de Nuristan es refugio tanto de talibanes como de otros grupos insurgentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.