Este artículo se publicó hace 14 años.
Mueren 15 insurgentes al explotar las bombas que fabricaban en una mezquita de Afganistán
Al menos quince supuestos insurgentes han muerto al explotar varias de las bombas que fabricaban en una mezquita de la provincia oriental afgana de Paktika, en la frontera con Pakistán, informó hoy el Ministerio afgano del Interior.
El suceso tuvo lugar el pasado viernes en el distrito de Yosuf Khel, cuando los insurgentes estaban manipulando material explosivo y varias minas estallaron matando a todos los presentes en el templo, indica un comunicado.
Entre los fallecidos hay ocho ciudadanos de origen árabe, así como cinco paquistaníes y dos afganos.
Las minas y las bombas camineras de fabricación casera son unos de los métodos más utilizados por los insurgentes para atacar a las tropas internacionales desplegadas en Afganistán.
En las provincias orientales afganas limítrofes con Pakistán, las autoridades del país centroasiático sospechan que existen numerosos campos de entrenamiento de la insurgencia, que se beneficia de la permeabilidad de la frontera afgano-paquistaní.
El movimiento talibán afgano tiene sus principales bastiones en el sur y el este del país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.