Mueren entre 12 y 20 supuestos insurgentes en un bombardeo de la ISAF en Afganistán
Publicidad
Entre doce y veinte supuestos insurgentes han muerto en Afganistán víctimas de un bombardeo de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), que se remitió hoy a la estimación de bajas realizada por las tropas afganas.
Publicidad
El bombardeo se produjo ayer miércoles en la provincia norteña de Baghlan, cuando una patrulla conjunta de la ISAF y el Ejército afgano fue atacada por "un gran número" de insurgentes, informó la organización militar occidental en un comunicado.
"Los insurgentes estaban utilizando lanzagranadas desde (el otro lado de) un río. La patrulla pidió apoyo aéreo. Elementos aéreos de la ISAF bombardearon y ametrallaron a los insurgentes (apostados) en una hilera de árboles", precisó la ISAF.
"Las Fuerzas Afganas de Seguridad Nacional (ANSF) estiman que 12 y 20 insurgentes resultaron muertos", añadió.
Publicidad
La patrulla prosiguió más tarde su misión, sin que ninguno de sus integrantes sufriera heridas, según la ISAF, que dijo no haber recibido informaciones de "bajas civiles" en el transcurso de la operación.
La insurgencia talibán golpea con frecuencia tanto a las tropas afganas como a las internacionales, sobre todo en el tercio meridional del país, donde tiene sus bastiones más significativos.