Este artículo se publicó hace 15 años.
Mueren 12 supuestos talibanes en dos ofensivas de fuerzas afganas y de EEUU
Al menos doce supuestos talibanes han muerto en dos ofensivas de la coalición liderada por EEUU y las fuerzas de seguridad afganas en el centro y el este del país, informó hoy el mando militar estadounidense.
En la provincia oriental de Paktika, fronteriza con Pakistán, las tropas lanzaron anoche una operación conjunta para capturar a un cabecilla talibán, según un comunicado de la coalición.
Cuando las fuerzas afganas y estadounidenses intentaron asaltar el convoy en el que viajaba el líder insurgente, un grupo de talibanes abrió fuego, por lo que las tropas solicitaron "apoyo aéreo" y el consiguiente bombardeo de la aviación de EEUU acabó con la vida de seis "enemigos combatientes", según la nota.
Las tropas recuperaron abundantes lanzagranadas, rifles de asalto "kalashnikov" y otras armas en posesión de los insurgentes tras el ataque aéreo.
En la cercana región de Wardak, en el centro de Afganistán, una nueva operación causó la muerte de seis integristas "responsables" de recientes atentados en la provincia, según otro comunicado difundido hoy por la coalición.
Las fuerzas afganas y de EEUU atacaron un refugio talibán en el distrito de Nirkh, a unos 40 kilómetros al sudoeste de Kabul, y mataron a un "conocido" mando intermedio de la insurgencia que preparaba explosivos para los atentados contra las fuerzas de seguridad y las tropas extranjeras.
El mando militar estadounidense informa casi a diario de la muerte de insurgentes en sus ofensivas, a menudo lanzadas junto al Ejército afgano y centradas en el cinturón sudoriental de Afganistán, donde los talibanes tienen mayor presencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.