Este artículo se publicó hace 13 años.
Muere un dirigente de Al Qaeda en Irak en choque con las fuerzas de seguridad
Un dirigente de Al Qaeda en Irak resultó muerto hoy durante un enfrentamiento de varias horas con policías y soldados iraquíes en el que también murió un oficial del Ejército cerca de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, según fuentes policiales.
Las fuentes explicaron que fuerzas del Ejército y de la Policía recibieron informaciones sobre el lugar donde se refugiaba el dirigente de Al Qaeda, identificado como Ali Abdalá Hazem, en el centro de la ciudad de Al Huwaiya, 50 kilómetros al suroeste de Kirkuk.
Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar fueron recibidos con explosivos, que causaron la muerte de un oficial del Ejército y heridas a un policía.
Posteriormente, se desató un enfrentamiento entre los policías y el dirigente terrorista, que terminó con la muerte de éste último.
El terrorista llevaba un cinturón de explosivos, que los policías desactivaron, afirmaron las fuentes, que añadieron que se requisaron de otros dos cinturones, bombas y armamento.
Cuatro mujeres, dos de ellas esposas de Hazem, su madre y su hermana, fueron detenidas durante la operación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.