Este artículo se publicó hace 16 años.
Mucho frío y nieve en cotas bajas durante toda la semana
La retirada del anticiclón y el desarrollo de una borrasca favorecerán la entrada de aire muy frío de componente norte, que producirá a partir de hoy, y durante toda la semana, un acusado descenso térmico y nieve en cotas bajas.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el anticiclón que gobierna la situación meteorológica en la mayor parte de la Península y Baleares se irá retirando hacia el Atlántico y provocará precipitaciones débiles a moderadas en el área cantábrica, Pirineos y el archipiélago balear.
Se espera que las temperaturas mínimas desciendan por debajo de -5ºC, a partir del miércoles, en extensas zonas del interior.
Se registrarán precipitaciones frecuentes y persistentes en el área cantábrica y Pirineos desde el lunes, que se extenderán de forma más dispersa a puntos del interior peninsular.
Serán de nieve por encima de 1.000 metros de altitud, aunque puede descender la cota hasta 300 metros en el norte y 700 metros en la zona centro los días siguientes, a la vez que disminuirá gradualmente la frecuencia de las precipitaciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.