Este artículo se publicó hace 15 años.
Mubarak defiende la clausura de la frontera entre Gaza y Egipto
El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, defendió, hoy, por segunda vez en tres días, su decisión de mantener cerrado el paso fronterizo con Gaza, a pesar de las críticas que ha generado esta decisión.
En un mensaje difundido por la televisión oficial egipcia, Mubarak acusó al movimiento palestino Hamás de tomar el control del paso de Rafah, el único que hay entre Egipto y Gaza, que se mantiene cerrado para el tráfico regular desde hace año y medio.
"La gente de Hamás está intentando quedarse con el control del paso (fronterizo)", afirmó Mubarak.
A comienzos de esta semana, Mubarak dijo en otro mensaje que el paso de Rafah se mantendría cerrado por la ausencia de los observadores europeos y de representantes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), encabezada por Mahmud Abás.
Hamás tomó por la armas el control de Gaza en junio de 2007 tras expulsar de ese territorio a fuerzas leales a Abás. A partir de entonces quedó cerrado el paso fronterizo de Rafah, que sólo se abre por razones humanitarias.
La ANP administraba Gaza a partir de la retirada de Israel de ese territorio, en septiembre del 2005.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.