Este artículo se publicó hace 16 años.
Moyá dice adiós en primera ronda tras perder ante Starace
El español Carlos Moyá, quinto favorito, dijo adiós en primera ronda al torneo de Bastad, que se disputa en tierra batida, al perder ante el italiano Potito Starace por 6-7 (4), 7-6 (6) y 6-4).
Es la sexta ocasión esta temporada en la que el balear se despide de un torneo sin superar el primer partido. Moyá volvió a la competición en Bastad después de Roland Garros, donde tampoco alcanzó la segunda eliminatoria. No jugó en Wimbledon. Y en Roma también tropezó de forma prematura. Igual que en Buenos Aires, el Abierto de Australia y Montecarlo.
En el Conde de Godó tampoco ganó encuentro alguno. Aunque estaba exento de disputar la primera ronda.
Moyá, actualmente en el puesto 25 del ránking, transita por el ejercicio con el mismo número de partidos ganados que perdidos (14-14). Su mejor resultado en el 2008 fue la final que alcanzó en Costa do Saudipe (Brasil), a principio de año.
El parón desde París no ha reanimado al mallorquín, que se desmoronó ante Starace, al que había superado en el primer set tras adjudicarse el desempate. La pérdida del segundo parcial ante el transalpino, 58 del mundo, condicionó el resto del encuentro. Moyá cedió su saque en el ecuador de la tercera manga y eso le costó la derrota.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.