Este artículo se publicó hace 13 años.
El 'Movimiento para el cambio' de Rajoy empieza "prostituyendo" Twitter
Los tuiteros lo han dejado muy claro: prestar el perfil personal en Intenet a un partido político para difundir sus ideas como si fuesen tuyas es "prostituirse". Y que un partido político lo proponga es, cuanto menos, no entender "la esencia" de las redes sociales.
Al Partido Popular le ha salido el tiro por la culata con una de sus primeras iniciativas en las redes sociales de cara a las elecciones del 20-N y en concreto, a la convención programática que el PP celebrará en Málaga los días 6,7 y 8 de octubre. Bajo el epígrafe "Cédenos tu perfil en Twitter o Facebook durante la convención", solicitan a los usuarios de estas redes sociales poder publicar en sus cuentas los mensajes del PP. "Durante la convención, cuando Movimiento por el Cambio envié un mensaje, automáticamente se publicarán en tus perfiles de Facebook y/o Twitter cedidos".
Para llevar a cabo la peculiar iniciativa, el usuario que acepte la petición dar su autorización a la aplicación de Twitter "Movimiento por el cambio", que da permiso al PP a "Leer los tweets de tu cronología", "ver a quién sigues y seguir a nuevas personas", "actualizar tu perfil" y "publicar tweets para ti". En otras palabras, hablar por uno mismo.
La reacción en Twitter se ha canalizado a través del irónico hashtag #Prostitwitt.
"Ceder el perfil es lo que hace la mayoría de los políticos que están en twitter", comenta un usuario. "Dicen que si cedes tu cuenta al @ppopular te regalan unos trajes", bromea otro.
La mayoría destaca el error de los "community managers" del PP y su forma de interpretar las redes sociales: "@PP_ES ve en redes sociales un simple altavoz unidireccional, no un medio de apertura a la sociedad", comenta otro tuitero.
Entre unos y otros han conseguido que #Prostituit sea trend topic en España, y la polémica parece continuar.
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