Este artículo se publicó hace 14 años.
Motorola pide prohibir la venta de BlackBerry en EEUU
La empresa considera que el fabricante de móviles ha violado cinco de sus patentes tecnológicas
La guerra por el dominio del mercado norteamericano de teléfonos móviles inteligentes se endurece. Después del cambio de panorama que ha supuesto la llegada del iPhone y de terminales con el nuevo sistema operativo para móviles de Google, Android, ahora es Motorola el que quiere contraatacar.
Tras el lanzamiento de Droid, un terminal con Android que ha supuesto el renacer de la marca en el mercado, que no había cosechado ningún éxito reseñable desde el lanzamiento del V3, Motorola se ha centrado ahora en renovar sus acuerdos con sus patentes para recuperar sus derechos.
En esta línea, Motorola pidió a los reguladores estadounidenses que prohiban a Research In Motion (RIM) vender sus productos en EEUU, ya que entiende que el fabricante de BlackBerry ha violado cinco de sus patentes tecnológicas.
Motorola, que ha perdido participación de mercado frente a la canadiense RIM durante años, dijo que la mayoría de los productos de RIM infringe al menos una de las patentes. Entre los campos perjudicados se encontraría la administración de tecnología Wi-Fi, el interfaz de usuario o la administración de energía.
La queja se produce tras el fracaso de las empresas para renovar un acuerdo de licencias, que les permitía usar las tecnologías de la otra, según Motorola. El acuerdo previo había vencido en diciembre del 2007 y ambas han esta litigando en un tribunal de Texas desde febrero del 2008.
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