Este artículo se publicó hace 15 años.
El Motín de la guardia de fronteras se extiende a otros cuarteles de Bangladesh
Seis cuarteles de la guardia especial de fronteras en distintas ciudades de Bangladesh registran tiroteos tras el motín que causó varios muertos ayer en Dacca
Al menos seis cuarteles de la guardia especial de fronteras en distintas ciudades de Bangladesh registraron hoy tiroteos tras el motín causó varios 50 muertos ayer en la sede central del cuerpo en Dacca , informó la agencia UNB.
Hubo disparos en los cuarteles de los distritos de Feni (este), Satkhira (suroeste), Sylhet (noreste), y Dinajpur, Thakurgaon y Naogaon (noroeste), según testigos citados por la agencia bangladeshí.
La primera ministra bangladeshí, Sheikh Hasina, tiene previsto dirigirse hoy a la nación tras convocar una reunión de emergencia con su Gabinete y los dirigentes militares para estudiar el motín, según una fuente oficial citada por el periódico The Daily Star en su edición digital.
La rebelión comenzó ayer por la mañana en Dacca tras una disputa por un aumento salarial entre los guardas rasos de los Bangladesh Rifles y sus oficiales, procedentes del Ejército regular.
A lo largo del día, se escucharon disparos y fuego de armamento pesado dentro del cuartel central, que fue rodeado de inmediato por unidades del Ejército mientras en las proximidades cerraban negocios y escuelas y la ciudad se iba poco a poco paralizando.
Los guardas pidieron una amnistía y mejores condiciones salariales, algo que fue garantizado por Hasina ayer por la tarde.
De acuerdo con UNB, los rebeldes de Dacca han dicho a una delegación del Gobierno liderada por el ministro de Agricultura, Matia Chowdhury, que entregarán sus armas a las 14.00 hora local (08.00 GMT) si los oficiales del Ejército al frente de la guardia de fronteras son cesados en sus puestos en todo el país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.