Este artículo se publicó hace 16 años.
Los Mossos obligan a bajar a los tres independentistas colgados del puente de la B-23
Los Mossos d'Esquadra han obligado esta mañana a bajar a los tres independentistas que desde primera hora se habían colgado del puente de la B-23, en Sant Joan Despí (Barcelona), para reclamar la libertad de un joven encarcelado por ultraje a la bandera española.
Según ha informado a Efe un portavoz de la policía catalana, una unidad policial ha obligado poco después de las 11.00 horas a los jóvenes a subirse a una cabina de una grúa para bajarse del puente, lo que los tres independentistas han hecho sin oponer resistencia.
Los jóvenes se habían colgado del puente poco después de las 7.00 horas, junto a una pancarta de grandes dimensiones en la que se podía leer "Llibertat Franki".
Estos tres activistas pertenecen al mismo colectivo que los dos jóvenes que el martes y el miércoles de esta semana permanecieron en la cabina de una grúa de la Sagrada Familia en solidaridad con Francesc Argemí "Franki", que recientemente ha ingresado en prisión para cumplir una condena de dos años y siete meses por ultraje a la bandera.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.