Este artículo se publicó hace 16 años.
Moody's eleva la calificación de Sovereign luego de una ampliación de capital
La agencia de calificación Moody's elevó hoy la calificación del banco estadounidense Sovereign, después de que la entidad lograra cerrar una ampliación de capital por cerca de 1.900 millones de dólares.
"Con esta ampliación, el capital del banco debería ser suficiente para absorber las previsibles pérdidas de los productos de su cartera que más problemas enfrentan, especialmente los relacionados con el patrimonio inmobiliario", aseguró Moody's en un comunicado.
Concretamente, Moody's calcula que el banco podría absorber unas pérdidas en sus créditos de hasta 1.500 millones de dólares después de impuestos.
El grupo elevó de "negativa" a "estable" la valoración de Sovereign Bank, participada por el grupo español Santander, a cuya fortaleza financiera evaluó con C-.
A sus depósitos bancarios a largo plazo les concedió una calificación de A3 y a su matriz, Sovereign Bancorp, con Baa1, frente al Baa2 que tenía previamente.
Sovereign anunció hoy que había completado una ampliación de capital por valor de 1.900 millones de dólares, a través de la emisión de 179,7 millones de acciones a 8 dólares cada una y la venta de 500 millones de bonos a diez años con un tipo de interés del 8,75 por ciento.
Según Moody's, la participación actual del Santander en Soverign es del 23,6 por ciento, aunque tiene opción de elevar ese porcentaje a través de operaciones de mercado abierto hasta el recuperar el 24,9 por ciento que tenía antes de la ampliación de capital.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.