Este artículo se publicó hace 16 años.
Montilla advierte de que la dilación del desarrollo del Estatut afectaría a la estabilidad política
El presidente de Cataluña, José Montilla, ha advertido hoy de que una actitud "recelosa, condescendiente y dilatoria" en el desarrollo del Estatut por parte del Gobierno central sería "un grave problema a la estabilidad política y al progreso armónico de los pueblos de España".
Montilla, que se ha expresado así en una conferencia coloquio organizada por Europa Press, ha puntualizado que si esta actitud "fuera, además hostil estaríamos frente a un grave atentado a la Constitución y a la democracia".
En su intervención, Montilla ha asegurado que en el futuro no va a subordinar la política catalana "a la lógica de la política española" y ha abogado por no confundir "influencia con subordinación".
El presidente catalán ha centrado su discurso en buscar un "punto óptimo" de relación entre su gobierno y España y ha ofrecido un decálogo de propuestas que planteará al Gobierno que surja de las elecciones del 9 de marzo, entre ellas un nuevo sistema de financiación y agilizar los traspasos de competencias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.