Cargando...

La mitad del país se achicharra a 40 grados

Veinticuatro provincias están en alerta por las altas temperaturas

Publicidad

Veinticuatro provincias españolas están en alerta por las altas temperaturas, que llegarán a los 40 grados en Albacete, Granada, Jaén, Córdoba y Sevilla.

Publicidad

En estas provincias y en Murcia, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja (riesgo importante), mientras que se encuentran en alerta amarilla (riesgo) Lleida, Tarragona, Teruel, Zaragoza, Huesca, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Madrid, Baleares, Valencia, Alicante, Almería, Cádiz, Huelva, Badajoz, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

Click to enlarge
A fallback.

Además, la isla de Menorca está en alerta naranja por oscilaciones del mar que pueden llegar a un metro de altura.

Las temperaturas más altas se alcanzarán en Hellín y Almansa (Albacete); Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada); Valle del Guadalquivir (Jaén); campiña cordobesa, Sierra y Pedroches (Córdoba) y en la campiña sevillana, donde el termómetro se situará en 40 grados.

Publicidad

En Murcia, el mercurio subirá a 39 grados en el altiplano, noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura, al igual que en La Mancha y en el Valle del Guadiana (Ciudad Real).

Un grado menos marcará el termómetro en puntos de Huelva, Cádiz, Almería, Badajoz y Mallorca.

Publicidad

En Gran Canaria, se llegará a 37 grados, así como en las provincias de Valencia, Alicante, Madrid, Cuenca y Toledo, y a 36 grados en Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Huesca, Lleida y Tarragona.

Publicidad