Este artículo se publicó hace 16 años.
El ministro de Defensa anuncia que mantendrá sus fuerzas antiterroristas en Afganistán
El ministro alemán de Defensa, Franz-Josef Jung, anunció hoy que el Ejército Federal no retirará finalmente de Afganistán su tropa de elite formada por los Comandos de Fuerzas Especiales (KSK), especializados en la lucha antiterrorista.
Pocas semanas después de comunicar que el contingente de 100 hombres de KSK regresaría a Alemania definitivamente, Jung señaló en unas declaraciones al informativo matutino de la cadena pública de televisión ARD que esos hombres permanecerán finalmente en el país asiático.
El contingente había sido enviado inicialmente a Afganistán para sumarse a la operación antiterrorista que dirige EEUU "Operation Enduring Freedom" (OEF), aunque nunca llegó a participar en la misma ni lo hará tampoco en el futuro, recordó Jung.
El ministro subrayó, sin embargo, que esas fuerzas especiales pueden participar en operaciones de la misión ISAF de la Alianza Atlántica, sobre todo a la vista del incremento de las acciones terroristas en Afganistán.
El anuncio del ministro se produjo poco antes del comienzo en el Bundestag del debate y posterior votación para la prorrogación por 14 meses de la participación del Ejército Federal en la misión ISAF en Afganistán.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.