Este artículo se publicó hace 13 años.
El ministro británico de Economía califica de "acción decisiva" el segundo rescate a Grecia
El ministro británico de Economía, George Osborne, calificó hoy de "decisiva" la medida económica tomada anoche por los líderes de la eurozona al acordar un segundo rescate a Grecia valorado en casi 160.000 millones de euros.
En unas declaraciones a los medios británicos, Osborne dijo que el Reino Unido, que mantiene la libra esterlina, tiene un "gran interés" en una eurozona estable e hizo hincapié en que su Gobierno mantuvo la promesa de permanecer fuera del paquete de rescate.
Al término de una cumbre, los líderes europeos acordaron que casi un tercio del paquete de ayuda proceda del sector privado, mientras que han impulsado medidas para superar la crisis de la deuda y frenar un posible contagio a otros países periféricos.
"Lo primero que los contribuyentes británicos deben saber es que hemos cumplido con nuestra promesa de mantener al Reino Unido fuera del paquete de ayuda a Grecia", señaló Osborne.
"Pero el Reino Unido tiene un gran interés en una eurozona estable. El paquete de ayuda a Grecia de los países de la eurozona es un avance importante y positivo. Incluso más positivo es que los líderes políticos de la eurozona han demostrado que pueden tomar medidas económicas decisivas", puntualizó el ministro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.