Este artículo se publicó hace 17 años.

Miles de personas exigen por toda España una vivienda digna

54a13b2b4fc8a.jpg

Publicidad
Dos horas y media después de su comienzo, la marcha ha finalizado en la glorieta de Atocha, donde "Supervivienda" ha leído un comunicado en el que los convocantes han asegurado que la manifestación "no es solo un acto de protesta por la lamentable situación actual, propiciada por la vergonzosa actitud de los poderes públicos", sino "la demostración de que se ha acabado el conformismo y ahora exigimos ser los protagonistas". Después del comunicado, los manifestantes han gritado al unísono "no vamos a tener casa en la puta vida".
Publicidad
Publicidad
Alrededor de 150 personas, según la organización, se concentraron en la plaza de Santo Domingo de Murcia para reclamar el acceso a una vivienda digna y medidas como el fomento del alquiler, y el establecimiento de un techo al precio de las casas por parte del Gobierno regional y las administraciones locales.

Los asistentes portaron una pancarta de la 'Asamblea por una vivienda digna', así como otras más pequeñas con distintos lemas, como 'Hay 100.000 viviendas vacías en Murcia'.
Publicidad

Comentarios de nuestros suscriptores/as