Público
Público

El Milan intenta arreglar sus problemas defensivos

Reuters

Las lesiones y las tarjetas complicarán la tarea al AC Milan cuando el domingo reciba al Udinese en la decimoséptima jornada de la Serie A, ante los que intentarán recuperar terreno en la lucha por el título.

Sus problemas defensivos del Milan se hicieron evidentes el fin de semana pasado en la dura derrota por 4-2 ante la Juventus, la que significó abrir una brecha de nueve puntos con el Inter, su gran rival de la ciudad del norte de Italia, que ocupa el primer puesto de la clasificación con 39 puntos.

El Milan también volvió a dejar dudas frente a su público el miércoles al igualar 2-2 con el Wolfsburgo alemán, un empate que le impidió clasificarse para dieciseisavos de la Copa UEFA como líder de su grupo.

El técnico del club milanés, Carlo Ancelotti, está escaso de jugadores en la defensa y el mediocampo.

El zaguero central suizo Philippe Senderos se retiró lesionado durante el partido contra el Wolfsburgo y los medios italianos indicaron que es probable que se una a sus compañeros en la defensa Daniele Bonera y Alessandro Nesta para pasar un tiempo en la enfermería.

En tanto, el lateral Gianluca Zambrotta y el centrocampista Massimo Ambrosini no podrán ser de la partida ante el Udinese porque están suspendidos.

El también centrocampista Gennaro Gattuso estará seis meses inactivo tras de someterse a una operación de rodilla, mientras que el francés Mathieu Flamini y Andrea Pirlo aún son duda para el domingo por problemas físicos.

Ancelotti dijo en la página web del club (www.acmilan.com) que espera que varios futbolistas se recuperaran a tiempo para el Udinese, como el brasileño Kaká, quien continúa con un problema muscular.

LLEGADA DE BECKHAM

En enero, el Milan se reforzará con el centrocampista inglés David Beckham, quien llegará cedido durante dos meses por el Los Angeles Galaxy de Estados Unidos y será presentado el sábado en el estadio San Siro.

De todas formas, se echará en falta el dinamismo de Gattuso en la mitad del campo y Ancelotti admitió que seguramente necesitarán más incorporaciones durante el mercado de invierno.

"Si llega un centrocampista en el mercado, sería muy útil", señaló el entrenador al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

En una situación completamente distinta, el campeón y actual líder, el Inter, visita el sábado al débil Siena, mientras que la Juventus, que busca recortar los seis puntos que lo separan del club "nerazzurro", viajará a Bérgamo para enfrentar al Atalanta el domingo.

El Napoli, que está tercero junto con el Milan, intentará sacar provecho del mal momento que está viviendo el Torino cuando lo visite el domingo.

El partido que abrirá la jornada número 17 de la Serie A será Lazio-Palermo en el estadio Olímpico de Roma. Los demás se disputarán el domingo: Cagliari-Reggina, Catania-Roma, Chievo Verona-Genoa, Lecce-Bologna y Sampdoria-Fiorentina.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias