Este artículo se publicó hace 15 años.
El milagro de la complicidad blaugrana
Manuel y Daniel Huerga. Del Barça
Aunque tuve el honor de dirigir la ceremonia del Centenari, mi relación con el Barça está más acerca del creyente que del practicante, y mis mejores misas en el Camp Nou tienen música de Bruce Springsteen. Pero si alguien me ha enseñado a amar de verdad a este equipo además de Pep Guardiola, ha sido mi hijo Daniel.
Su contagiosa pasión blaugrana ha obrado el milagro de la complicidad en esa tan complicada edad del pavo y muy especialmente en estos días de gloria. Por eso le invito a compartir conmigo el pronóstico sobre la Copa del Rey. No sé qué es más obvio, si la pregunta o la respuesta, pero quiero saber su opinión.
"Ganará el Barça", me dice. ¿Así de fácil?, le respondo. "Hombre, los leones codician esa Copa mucho más que los azulgrana y lucharán a muerte con sus mejores espadas. Pero este Barça está haciendo Historia, así con mayúsculas. No se trata sólo de una Copa. Aunque las bajas son importantes y el cansancio empieza a pasar factura, este es uno de los tres escalones que le llevará a la cima más alta en toda la existencia del club y no puedo imaginar un traspiés después de una temporada sencillamente alucinante. Y lo más gracioso es que el partido me cogerá en Bilbao por viaje de fin de curso". Pues espero que sí, espero que sea muy gracioso. "Ganará, tranki".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.