Este artículo se publicó hace 15 años.
MIcrosoft prevé un gran crecimiento por pymes latinoamericanas
Microsoft prevé un crecimiento especialmente rápido en las ventas a empresas latinoamericanas de pequeño y mediano tamaño, gracias a que las compañías utilizan sus herramientas y servicios para reducir costes, según dijo un ejecutivo a Reuters el viernes.
Microsoft, el mayor fabricante mundial de software, tiene como clientes cerca de 200.000 pequeños negocios en América Latina después de haber duplicado su clientela en los últimos tres años, dijo Angelo Chirico, director regional de la compañía para soluciones para pequeños y medianos mercados.
"En este segmento esperamos un crecimiento de entre el 14 y 15 por ciento en 2009, incluso a pesar de que el crecimiento global del mercado de las TI (tecnologías de la información) se situará entre el 4 y 6 por ciento", dijo Chirico.
El pasado mes Wall Street advirtió ante unos decepcionantes resultados del cuarto trimestre la posibilidad de recortar hasta 5.000 empleos y potenciales caídas del beneficio y los ingresos durante los dos próximos trimestres.
Pero en Argentina, la compañía predice un crecimiento del 27 por ciento en los pequeños negocios, según Diego Bekerman, un responsable del área de Argentina y Uruguay.
Los ingresos de Microsoft en Argentina aumentaron un 22 por ciento en el año que terminó el 30 de junio de 2008 hasta 330 millones de pesos (93,45 millones de euros).
Microsoft tiene alrededor de 60.000 socios corporativos en América Latina que desarrollan y venden sus servicios, incluyendo sus sistemas operativos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.