Este artículo se publicó hace 17 años.
Mia Farrow participa en marcha de antorchas en Sarajevo para ayudar a Darfur
La actriz estadounidense Mia Farrow, miembro de la organización "Sueño para Darfur", prendió hoy una antorcha en Sarajevo y con las mujeres de Srebrenica participó en una marcha por la capital bosnia en homenaje a las víctimas del genocidio en Darfur.
Farrow declaró en una rueda de prensa en Sarajevo que la antorcha 'olímpica' para ayudar a Darfur fue prendida por primera vez en agosto pasado en la zona fronteriza entre Chad y Darfur, y que desde entonces ha estado en Ruanda, Armenia, Alemania y ahora en Bosnia; su próxima parada -anunció- será Camboya, en enero.
El objetivo de la marcha de antorchas es, ante los Juegos Olímpicos del 2008, advertir a China, principal socio comercial de Sudán, de que como tal ayuda a un gobierno implicado en un genocidio.
Junto con la actriz, participaron en la marcha en Sarajevo mujeres de Srebrenica miembros de organizaciones no gubernamentales que reúnen a los sobrevivientes de ese antiguo enclave musulmán donde en 1995 fueron asesinados más de 8.000 bosnios musulmanes.
"Mi país os traicionó, la ONU también. ¿Por qué nadie llegó para salvaros?", dijo Farrow al dirigirse a las mujeres de Srebrenica.
"Creo que la gente y los pueblos que en un pasado no tan lejano sufrieron genocidio son los que mejor comprenderán los padecimientos y el dolor que sufre el pueblo de Darfur", declaró la actriz.
El destino final de la antorcha para Darfur es China, donde debería estar a comienzos del 2008.
"Con esta acción pretendemos llamar la atención de la comunidad internacional, en especial de China, país anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos, para que usen su influencia y logren seguridad para la población civil de Darfur", indicó Farrow.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.