Este artículo se publicó hace 14 años.

México viaja a la cuna de la independencia

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.
Publicidad
Miguel Hidalgo, el cura, lanzó el llamado Grito de Dolores -también conocido como Grito de la Independencia- que incitaba a la rebelión contra el mal gobierno.
Publicidad
Publicidad

CÓMO IR
Iberia vuela a Ciudad de México desde Madrid. Desde el mismo aeropuerto mexicano se pueden tomar autobuses hacia Querétaro, donde es posible iniciar la Ruta de la Independencia. Dolores Hidalgo se encuentra entre las ciudades de Guanajuato y San Miguel de Allende -las dos están declaradas patrimonio mundial por la Unesco-.

DÓNDE DORMIR
San Miguel de Allende ofrece una grandísima variedad de alojamientos, desde la lujosa Casa de Sierra Nevada que ocupa una serie de antiguas casonas a otras opciones más económicas pero también muy atractivas, como la Posada de las Monjas, ubicada en un antiguo monasterio.

JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ
Dolores Hidalgo ocupa un lugar especial en el corazón de los mexicanos por ser la Cuna de la Independencia, pero también por ser la ciudad natal de José Alfredo Jiménez, el compositor y cantante de corridos más querido del país. Su tumba es lugar de veneración para los amantes de sus canciones.

Comentarios de nuestros suscriptores/as