Este artículo se publicó hace 15 años.
Metrovacesa pierde 178 millones de euros hasta junio
Metrovacesa dijo el viernes que perdió en los seis meses del año 178 millones de euros frente a un beneficio de 130,9 millones de euros en el mismo periodo de 2008 por el deterioro de algunos de sus proyectos y la segregación de su anterior filial Gecina.
Los ingresos totales de la inmobiliaria hasta junio cayeron un 33,2 por ciento a 294,2 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó un 61,2 por ciento a 63,8 millones de euros.
Metrovacesa, que contaba con una deuda financiera neta de 6.149 millones de euros a finales de junio, dijo que espera cerrar la refinanciación de la misma en el cuarto trimestre.
La inmobiliaria agregó que en el marco de la reestructuración de su deuda ha iniciado un nuevo proceso de valoración de sus activos con expertos independientes.
Por otra parte, Metrovacesa indicó que está realizando un análisis de su cartera de proyectos para adaptarse a la situación actual de mercado, con un plan actual de desarrollo de 11 proyectos, 10 de ellos en España y 1 en Francia.
la familia Sanahuja -, añadió en un informe a la CNMV que el 1 de agosto entregó a Caixa Cataluña activos inmobiliarios por 90,6 millones de euros a cambio de cancelación de deuda.
"Dicha transmisión ha generado un margen negativo en el conjunto de activos transmitidos del 9,2 por ciento", indicó la inmobiliaria.
A finales de junio, el valor bruto estimado de sus activos en libros era de 10.425 millones de euros, un incremento de cerca de 300 millones de euros frente a diciembre pasado por la incorporación de activos de Sacresa Terrenos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.