Este artículo se publicó hace 15 años.
Merkel y Barroso insisten en que el proteccionismo no es la solución a la crisis
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, insistieron hoy en Berlín en que el proteccionismo no es la solución a la crisis.
Merkel y Barroso se reunieron tres días antes de que los miembros europeos del G20, además de Holanda y España, acudan a Berlín a una reunión preparatoria previa a la cumbre que tendrá lugar el próximo mes de abril en Londres.
"La CE defenderá el mercado social abierto de la Unión Europea frente al proteccionismo", sostuvo Barroso, quien añadió que las medidas proteccionistas "sólo servirá para reforzar la crisis".
Por su parte, Merkel agradeció al presidente de la CE su "clara lucha" contra el proteccionismo y argumentó que la salida de la crisis pasa por las ayudas estatales a la reactivación de la economía.
La canciller afirmó que Europa se encuentra "en el buen camino" para superar las turbulencias económicas y defendió la necesidad de definir nuevas medidas de regulación financiera para evitar "que se repitan los errores del pasado".
"Europa está haciendo una aportación considerable para que el mundo salga de la crisis", indicó.
Para Barroso, la "cooperación constructiva" contribuirá a que los miembros de la Unión puedan "hacer frente a los desafíos" y salir de la crisis "en mejor forma que antes".
Destacó la UE cuenta con los instrumentos y las políticas indicadas para ello y afirmó que la CE trabajará por garantizar "el bienestar y los puestos de trabajo" de los europeos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.