Este artículo se publicó hace 16 años.
Mel Gibson supera el período de la libertad condicional por conducir ebrio
El actor Mel Gibson puso hoy fin a un año y cinco meses de libertad condicional a la que fue condenado en agosto de 2006 por conducir bajo los efectos del alcohol, informó la revista People.
"Ahora dependes de ti mismo", comentó el juez Lawrence Mira al famoso actor, a quien deseó "buena suerte" en su proceso de rehabilitación.
El protagonista de "Bravehearth" contestó con un lacónico "gracias, señoría".
Gibson, de 52 años, acudió a los juzgados de Malibú, en Los Ángeles, protegido por la policía y entró por una puerta trasera para evitar a los fotógrafos.
Aunque Gibson superó la libertad condicional, se encuentra técnicamente bajo esta situación legal durante otros 18 meses.
El actor, productor y director de cine, había sido acusado formalmente el 2 de agosto de 2006 y condenado poco después a tres años de libertad condicional, así como a acudir a reuniones de alcohólicos anónimos y a pagar una multa de 1.300 dólares.
Según la Policía, cuando Gibson fue detenido en julio de ese año, en el área de Malibú, tenía unos niveles de alcohol en la sangre del 0,12 por ciento.
Además, llevaba una botella de tequila en el Lexus LS que conducía a más de 160 kilómetros por hora por Malibú.
El incidente se agravó cuando Gibson trató a una policía de modo soez, se declaró dueño de Malibú y dijo que los judíos tenían la culpa "de todas las guerras del mundo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.