Este artículo se publicó hace 15 años.
Medvédev anuncia la creación de unidades para luchar contra el extremismo
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció hoy que ha firmado un decreto para crear unidades especiales del Ministerio del Interior para la lucha contra el extremismo.
El jefe del Kremlin manifestó su preocupación por el incremento de las manifestaciones de extremismo en el país en un reunión con la plana mayor del Ministerio del Interior.
"El año pasado, incluso en medio de la disminución de los niveles de delincuencia, este tipo de hechos creció prácticamente en un tercio", dijo Medvédev, citado por las agencias rusas.
Agregó que espera que la creación de unidades especializadas en la lucha contra el extremismo permitirá alcanzar un nivel mayor de eficacia en contrarrestar sus manifestaciones.
"No voy a hablar ya de que Rusia es un país multinacional y pluriconfesional. Estos delitos (extremistas) ocasionan un daño colosal, son un amenaza sistémica a la seguridad nacional", añadió el presidente ruso.
Explicó que este tipo de delitos son especialmente peligrosos en tiempos de crisis.
En su intervención, el presidente ruso advirtió de que la situación en el Cáucaso Norte sigue tensa y de que los extremistas preparan nuevos actos terroristas y acciones de sabotaje.
Aseguró que "los extremistas redoblan su actividad terrorista y de sabotaje" y tratan de llevar a cabo una "campaña de desprestigio de las autoridades de las repúblicas norcaucásicas".
"La defensa del orden público en esta región es nuestra tarea estratégica. Es una tarea inmutable. En esto, el Ministerio del Interior está en la primera línea", subrayó.
El presidente ruso destacó el "valor y la entrega" de los funcionarios del Ministerio del Interior durante "los acontecimientos en Osetia del Sur y la liquidación allí de las consecuencias de una catástrofe humana".
Se refería a la guerra de agosto en esa región separatista georgiana, que al igual que Abjasia, otra entidad secesionista georgiana, fue reconocida por Moscú como Estado independiente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.