Este artículo se publicó hace 16 años.
La mayoría parlamentaria y la oposición acuerdan poner fin a la crisis
Líderes libaneses de la mayoría parlamentaria y de la oposición alcanzaron un acuerdo esta madrugada en Doha, para poner fin a la crisis que vive el país, informaron fuentes políticas libanesas.
El Gobierno de Qatar y la Liga Árabe, reunida en la ciudad oriental saudí de Dammam, presentaron ayer a ambas partes dos propuestas y les dieron un plazo de 24 horas para que llegaran a un compromiso.
Los representantes de la facciones libanesas llevaban desde el sábado pasado reunidos en el hotel Sheraton, de la capital qatarí, para alcanzar un acuerdo que ponga fin a 18 meses de conflicto político, que ha puesto al Líbano a punto de una guerra civil.
Sus divergencias estaban centradas en la reforma de la ley electoral, la formación de un Gobierno y la elección de un presidente para poner fin al vacío institucional en el que vive el Líbano desde noviembre pasado.
El ministro de Estado qatarí para Asuntos Exteriores, Ahmad bin Abdal Al Mahmud, citado por la televisión Al Yazira, rehusó dar a conocer el contenido de las propuestas, pero afirmó que los mediadores "creemos que representan una solución ideal para la crisis libanesa".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.