Max Azria presenta la opulencia y la sofisticación para próxima colección
Publicidad
El diseñador francés Max Azria presentó hoy una poderosa y sofisticada mujer para la próxima estación estival, en la que los colores predominantes serán los neutros y luminosos de sus famosos vestidos de bandas elásticas Hervé Léger.
Publicidad
"La inspiración para Hervé Léger es un poco mas fácil que para las otras colecciones (BCBG y Max Azria) porque es más sexy", dijo hoy a Efe durante una entrevista el diseñador francés.
Para la primavera de 2012 Azria y su esposa Lubov han aplicado a las piezas de la marca Hervé Léger técnicas de alta costura "para expresar una historia de opulencia arquitectural y étnica".
"La diferencia es que se trabaja con vestidos mas cortos y más sexies, lo que da una silueta más sensual", explicó a Efe Azria, que calzó a sus modelos con unas espectaculares botas tipo gladiador con altísimos "stilettos" con plataformas.
Publicidad
Una paleta de tonalidades neutras, incluyendo los diferentes blancos, beiges, suaves dorados y plateados, salpicados en ocasiones de tonos rojizos, junto al negro enriquecido con tonos metalizados domina la visión de los Azria para la próxima primavera.
El diseñador francés explicó también que "la diferencia (con sus otras colecciones) la ponen también los accesorios y el colorido. Son colores muy claros, que no son ni blanco ni negro" exclusivamente.
Publicidad
"Me gustan los colores, y con este entorno general hacen falta colores que nos transporten a la felicidad, y eso no lo hace el negro", agregó.
A Azria le gusta "ver la calle llena de colores", al tiempo que indicó que su color preferido es el rojo, que "es el de la pasión".
Publicidad
Este diseñador francés, afincado en California y uno de los preferidos por muchas estrellas de Hollywood, destacó también la silueta de la mujer latina.
"La mujer española y la latina vestidas en Hervé Léger son bombas atómicas porque tienen una silueta con verdaderas caderas. Son magnificas... Verdaderas esculturas", señaló.
Publicidad
Entre las famosas presentes en este desfile estuvieron actrices como Taraji Henson o Roxanne Mesquida, la cantante Anshlee Simpson o las modelos Jessica White y Lisalla Montenegro, entre otras.
Además de los Azria presentaron sus propuestas Badgley Mischka, Vera Wang o la cadena de ropa J.Crew -una de las preferidas por la primera dama de EEUU, Michelle Obama-, que se presentó por primera vez en la Semana de la Moda de Nueva York y que es un evento al que asisten casi 100.000 personas a lo largo de sus ocho días de duración.
Publicidad
Mark Badgley y James Mischka, que figuran entre los diez diseñadores estadounidenses más destacados según la revista Vogue, dieron rienda a su estilo simple y sofisticado con elegantes prendas ricas por sus tejidos, como brocados, tules, chifones, gasas u organzas, entre otros, y destinadas exclusivamente a la noche, así como en cazadoras tipo "bomber" en cuero.
Este dúo eligió para sus piezas de día y de noche también un rico colorido, desde los turquesas, violetas, anaranjados, magentas, tejas o rojos pasando por el amarillo limón, los tonos "nude" o empolvados, los marfiles, los rosados o los metalizados.
Publicidad
El largo elegido, como en la mayoría de los diseñadores que han presentado sus propuestas esta Semana de la Moda de Nueva York, es el que va hasta la rodilla, en especial para faldas lápiz, que siguen siendo una de las prendas más utilizadas, además de espectaculares vestidos de fiesta con escotes palabra de honor.
También presentaron en esta jornada sus propuestas primaverales y veraniegas de 2012 diseñadores como Vera Wang, quien se decantó por blusas, vestidos y mini-shorts en blancos semitransparentes de formas delicadas.