Este artículo se publicó hace 16 años.
Massa considera su situación más fácil que la de Hamilton
Felipe Massa afirmó que no siente presión ante la última carrera de Fórmula Uno de la temporada, ya que sabe exactamente qué tiene que hacer para arrebatarle el título a Lewis Hamilton en Brasil.
El piloto de Ferrari está siete puntos por detrás que el británico de McLaren, que sólo necesita llegar en quinto lugar en Interlagos para coronarse campeón del mundo.
"Sí, es verdad, mi misión es más delicada que la de Lewis en lo que concierne a los puntos pero mi objetivo para este fin de semana es más simple que eso", dijo Massa en el portal de Ferrari.
"Sólo tengo que concentrarme en la victoria el domingo por la tarde, esperando que mi compañero (Kimi Raikkonen) tome la segunda posición detrás de mi", dijo el brasileño.
"Lo único que estoy pensando es ganar. Después de eso el asunto no está en mis manos y tendremos que esperar y ver exactamente qué y cuánto hemos ganado".
Massa ha logrado salir desde la "pole" en las dos últimas carreras en Interlagos. En 2006 ganó la carrera y en 2007 llegó en segundo lugar, después de haber cedido el primer lugar a Raikkonen, quien ganó y se coronó campeón en detrimento de Hamilton.
"Es imposible predecir qué va a pasar en el Gran Premio de Brasil pero yo pienso que nuestro coche siempre ha sido bueno en este circuito. La otra ventaja para mí es que tendré a la afición en mi ciudad", agregó Massa.
"Claro que Lewis va a intentar meter presión pero tengo cero presión porque no tengo nada que perder. Tengo a mi gente conmigo y toda la presión estará sobre él, particularmente si piensas en lo que pasó el año pasado".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.