Cargando...

Más de 8,6 millones de desplazamientos a partir del miércoles

Publicidad

La Dirección General de Tráfico prevé 8,6 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación salida de Semana Santa que comenzó a las 15:00 horas del miércoles.

Publicidad

Tráfico advirtió de que los mayores problemas circulatorios se pueden encontrar el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana en las salidas de los grandes núcleos urbanos, que al final de la tarde del miércoles y última hora de la mañana del lunes se trasladarán a las zonas costeras, de montaña, y ciudades donde están previstos actos religiosos.

Click to enlarge
A fallback.

La DGT recomendó no viajar entre las 15:00 y las 23:00 horas del miércoles y las 8:00 y las 14:00 horas del jueves, y recordó que durante el año pasado estos tramos horarios fueron los más complicados, con retenciones que llegaron hasta los 200 km.

En Cataluña, la operación salida comenzará con un día de retraso a primeras horas de la tarde del jueves, y continuará durante el viernes por la mañana.

Publicidad

La operación especial de cara a la Semana Santa terminará el lunes 13, al ser festivo en Cataluña, País Vasco, Navarra, Baleares y Comunidad Valenciana.

Se han previsto un total de 14,4 millones de desplazamientos de largo recorrido para este período, un ocho por ciento menos que el año pasado, un dato que la DGT ha atribuido a la crisis económica.

Publicidad

Tráfico recomendó también prestar mayor atención a los desplazamientos locales y de corto recorrido, y recordó que en la Semana Santa de 2008 el 67% de los accidentes mortales ocurrieron en carreteras secundarias.

que contará con 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (400 más que hace un año) - está considerado por Tráfico como uno de los más conflictivos del año por la multitud de desplazamientos en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas.

Publicidad

El año pasado se produjeron 54 accidentes mortales en este periodo, en el que fallecieron 63 personas, una media de seis muertos diarios. Esta cifra supuso un descenso de fallecidos de casi el 39 por ciento respecto al año anterior, en el que murieron 103, es decir 10 al día.

La DGT quiere tratar de reducir también el número de heridos graves, que en los 11 días de vacaciones del año pasado ascendieron a 364 personas en toda España, más de cinco veces el número de fallecidos.

Publicidad

La noche del miércoles al Jueves Santo suele ser la de mayor tráfico del año.

Tráfico recuerda que para informarse se puede acudir a su página web, www.dgt.es, o enviar mensajes cortos desde el teléfono móvil escribiendo la palabra Tráfico, seguido de un espacio y la provincia (por ejemplo BU) o vía (por ejemplo A-1) al 505 ó 404 con Movistar; al 141 con Vodafone; y al 2230 con Orange.

Publicidad