Mariano Rajoy asegura que Francisco Camps con su dimisión mejora la imagen de las instituciones
Publicidad
El presidente del PP, Mariano Rajoy, asegura que la dimisión de Francisco Camps como presidente de la Comunidad Valenciana es "un ejercicio de generosidad y de responsabilidad" que "contribuye a mejorar la imagen y el prestigio de las instituciones" valencianas y españolas.
Publicidad
Rajoy se expresa de este modo en un comunicado difundido una hora después de conocerse la renuncia al cargo de Camps, y en él destaca que el ya expresident "forma parte de los grandes activos" del Partido Popular.
El líder nacional, que ha estado en todo momento en contacto con Camps desde el pasado viernes, subraya además que el dirigente valenciano "ha sido, es y será un extraordinario militante del PP y un gran amigo".
Rajoy comienza el comunicado con la siguiente afirmación: "El presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, me ha trasladado su decisión de presentar la dimisión para preservar la imagen y el prestigio de la Generalitat Valenciana".
Publicidad
Para el líder de los populares, se trata de "una decisión muy dura" que Camps ha adoptado para "beneficio de las instituciones y de los ciudadanos" de la Comunitat.
Pero es una decisión, añade Rajoy, que "no prejuzga en absoluto su presunción de inocencia ni menoscaba su ejecutoria intachable" en la Generalitat, a cuya Presidencia llegó de nuevo tras las elecciones del 22 de mayo con mayoría absoluta, algo que el líder del PP recuerda.
Publicidad
Además, Rajoy considera que la renuncia "no empaña ni contradice" la opinión que "siempre" ha tenido de Camps y que "claramente comparten la mayoría de los valencianos", puesto que así quedó rubricado, dice, en los comicios del 22-M.
El líder del PP se muestra conforme con la dimisión, ya que, dice, es "un ejercicio de responsabilidad y de ejemplaridad políticas que ennoblecen" al ya expresidente valenciano.