Este artículo se publicó hace 17 años.
El MAPA señala que el chequeo médico no recorta las ayudas sino que desvía fondos a desarrollo rural
El secretario general de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Josep Puxeu, afirmó hoy que el "chequeo médico" no supone un recorte de ayudas agrarias sino un desvío de parte de las ayudas de mercado a desarrollo rural.
Puxeu valoró el documento de la Comisión Europea (CE) que hoy presentó oficialmente donde contempla aumentar los recortes de ayudas directas para los agricultores -hasta el 13% en 2013- y reducirlas aún más a los que reciben más de 100.000 euros, para reforzar otras políticas de desarrollo rural.
Destacó que no estamos ante una reforma más de la Política Agraria Común sino ante una revisión necesaria que debe ser abordada con calma, pausa y tiempo y en la que España colaborará en aras a una simplificación de la gestión de la PAC y su consolidación.
Insistió en que esta propuesta debe ser un instrumento de trabajo para los próximos meses y señaló que "estamos en buen momento para hacer una evaluación después de dos años de aplicación de la reforma de la PAC de 2003.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.